viernes, 29 de octubre de 2010

seguimos con la tarea

poco a poco iremos haciendo mas atractivo este blog que exige talento, participación y constancia.
josé Luis F.

jueves, 28 de octubre de 2010

marmitako

yo estuve en esa mesa y quizá sea por quitarle romanticismo al asunto, pero no vi ningún mar... eso sí el marmitako estaba increíble!
realmente todo deparó en una conversación acerca de la logística de la cocina y la diferencia de cocinar para 50, 500 o 1000 comensales: coordinación, organización, tiempos, trabajo en equipo, colaboración,...y alguna tarea muuuuyyy repetitiva, sobre todo si no eres el chef!
(es curioso Chef en alemán es jefe, en el resto de idiomas más cercanos parece que sólo conserva la acepción de la cocina, ¿no?)
a lo mejor otro día se podría hablar de las dificultades de cocinar para uno...
saludos a los nuevos participantes,
maría

martes, 26 de octubre de 2010

Mi primer blog

Queridos desconocidos: me he sentado frente al teclado, la radio terminó su informativo y ahora está anunciando el Quijote interactivo. Bajo el volumen y conecto mi aparato ( otro ) de música I pod ?.
Sinfonia nº 1 Brugner.
 Hoy hemos comido marmitako, idea del compañero Casanova, faltaba el mar en la mesa, de sal en su punto, pero el mar ni se huele en la meseta.
A la pregunta diaria : que comemos hoy, Casanova soñó con el mar, lo ví en sus ojos, los tres vimos el mismo paisaje, la linea del horizonte se instaló en la retina.
Cuando aparece el proyecto tienes que atraparlo por donde puedas.
Al amanecer los bonitos nerviosos saltan junto a la barca , a sotavento las cañas tiemblan, el agua de la manga salpica en la superficie del mar, hambrientos se confunden y se enganchan al anzuelo plateado.
 Hoy comeremos marmitako como los pescadores pero no engañaremos al bonito.
Brugner sigue sonando impaciente, he hecho una perfecta digestión, mañana volveremos a preguntarnos: que comemos hoy.
Saludos desde el espacio: josé luis fajardo.

¿qué comemos hoy?

¡Bienvenido a nuestra nueva herramienta de comunicación!
Con ella pretendemos hacerte partícipe de las novedades de FA y sobretodo de esos ratos compartidos que van desde el café para juntarse con el aperitivo y acabar en frugales comidas.
¡Esperamos que lo disfrutes y no dudes en unirte cuándo quieras!